6 buenas razones para usar WordPress en tu sitio web

WordPress


WordPress
¿porqué usarlo?. ¿No es mi sitio lo suficientemente bueno?. ¿Por qué necesito cambiar a WordPress desde otras plataformas?

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre WordPress es que es sólo una plataforma de blogs, pero no, no lo es. Bien es cierto que comenzó como herramienta de blogs pero su evolución a lo largo de los años le ha permitido convertirse en un poderoso creador de sitios web y en un sólido sistema de gestión de contenidos (CMS).

Lo mejor de WordPress es que es fácil de usar y suficientemente flexible como para crear diferentes tipos de sitios web. Esa es la razón principal por el enorme crecimiento de su popularidad. Según una encuesta reciente, el 32.3% de todos los sitios web en Internet están realizados con él.

Debido a sus características robustas, muchas de las principales marcas lo usan para impulsar sus sitios web. Aquí tenemos 75 ejemplos.

Echemos un vistazo a por qué debería usar WordPress para crear su sitio web.

 

    1. Es gratuito
      Es un software gratuito. Significa que se puede descargar, instalar, usar y modificar libremente para satisfacer cualquier necesidad. Se puede usar para crear cualquier tipo de sitio web.

    2. Es fácil de personalizar con temas y complementos
      Una gran parte de las personas que usan WordPress no son diseñadores web ni programadores. De hecho, la mayoría de la gente que comienza a usarlo no tienen ningún conocimiento previo de diseño de sitios web.

      Para personas no expertas en tecnología, es la solución perfecta porque hay miles de plantillas (temas) de sitios web gratuitos entre las que poder elegir. Hay un tema perfecto de para casi todo tipo de sitio web (ya sea un blog, sitio de negocios o una tienda en línea).
      Los temas son fáciles de personalizar. Muchos de ellos vienen con su propio panel de opciones que permite cambiar colores, cargar logotipos, cambiar el fondo, crear controles deslizantes y personalizarlo realmente según necesidades sin escribir nada de código.
      Así mismo se puede agregar funcionalidad personalizada al sitio web mediante el uso de complementos (aplicaciones para agregar muchas más funcionalidades).

    3. Es amigable con el SEO.
      WordPress está escrito con un código estándar de alta calidad y produce un marcado semántico. Esto hace que Google y otros motores de búsqueda lo adoren. Esta es la razón por la cual los sitios creados con él tienden a clasificarse más alto que otros en los motores de búsqueda.

    4. Es fácil de administrar
      WordPress viene con un sistema de administración de actualizaciones incorporado. Esto permite controlar complementos y temas desde su panel de administración. También notifica cuándo hay una nueva versión disponible.

    5. Es seguro y está protegido
      WordPress está desarrollado teniendo en cuenta la seguridad y se considera una plataforma segura para ejecutar un sitio web.

    6. Puede manejar diferentes tipos de medios
      WordPress no sólo se limita a escribir texto. Viene con un cargador de medios incorporado para manejar archivos de imágenes, audio y video. Además admite la inserciçón de videos de YouTube, fotos de Instagram, Tweets y audio Soundcloud simplemente pegando la URL en su editor de publicaciones.

 

6 buenas razones para usar WordPress en tu sitio web, ¿no crees?

Fuente: wpbeginner