Google no sólo busca, vamos a preguntarle

 

Quién no conoce Google, el motor de búsqueda más utilizando en la Red de Redes y que usamos a diario incluso como parte de nuestro quehacer diario para localizar cualquier información relevante.
Pero lo que quizás no sepamos, o usemos menos, son otras funciones que el gigante de Mountain View pone a nuestra disposición y que nos puede venir muy bien. Google no es sólo un buscador, queda demostrado y como veremos a continuación que es algo más que eso.

¿Porqué en vez de buscar y buscar no le preguntamos a Google directamente?.

Bueno, pues empecemos.

Significado de cualquier palabra

¿Qué es el esternocleidomastoideo?. Google nos puede decir el significado de cualquier palabra, a modo diccionario. En este caso, sólo resta anteponer el término “define” seguido de dos puntos y la palabra solicitada.

 

 


Traductor

¿Que signifca table en inglés?. Google traduce palabras al idioma deseado, incluso con autodetección, en la misma página de su motor de búsqueda sin necesidad de irse a sus herramientas de traducción. Para ello, basta con anteponer el término “traducir” seguido de dos puntos y la palabra a traducir del idioma de origen y  el idioma de destino al que deseamos sea hecha la traducción.

 

 


Estado actual del tiempo atmosférico y su pronóstico

¿Qué tiempo hace en… o va a hacer en….?. En este caso no es necesario recurrir a páginas de información del tiempo si ya tenemos abierta la página de nuestra buscador. Se introduce el término “tiempo” seguido de dos puntos y la localidad deseada.

 


Amanecer y anochecer

¿A qué hora amanece en Madrid?. ¿A qué hora anochece en….?. Con los términos “amanecer” y “anochecer” y simplemente introduciendo alguna localidad podemos conocer a qué hora anochece o amanece allí sin necesidad de buscarlo en otras fuentes.

 


Zonas horarias

¿Qué hora es ahora en Miami?. ¿Cuántas horas hay de diferencia entre …. y ….?. Si tenemos por ejemplo a algún familiar viviendo en alguna ciudad de otro continente y queremos comunicarnos con él con una llamada telefónica o por Skype, debemos de prestar atención a la hora actual de allí donde vive.
Google nos dice zonas horarias directamente en la página de su buscador. Es tan simple como usar el término “hora” seguido de la localidad deseada.


Ubicación

¿Dónde está Ávila?.. Si tuviera un mapa de …. Google nos permite desplegar un mapa simplemente anteponiendo los términos “dónde está” delante de la localidad deseada.

 


Calculadora

¿Cuánto es 144 multiplicado por 144?.  ¿Cuál es la raíz cuadrada de 20736?. Sin necesidad de usar la calculadora de nuestro sistema operativo o programas adicionales ponemos simplemente la operación aritmética deseada en la página de su buscador. Lo curioso, es que nos aparece la calculadora una vez que hayamos introducido algún cálculo.


Conversor de unidades

¿Cuántos kilométros son 30 millas?. ¿Cuántas onzas son 2 kg.?. Google nos proporciona un conversor de unidades, además de los citados, podemos saber la conversión de medidas de energía, frecuencias, presiones, tamaño y tasas de trasmisiones de datos, temperaturas, tiempo, velocidades, volúmenes y áreas entre otros. Por ejemplo con tan sólo introducir “30 millas en kilómetros” ya nos aparece el conversor en el buscador. Lo curioso es que en cuanto introduzcamos los términos que queremos convertir nos aparece un desplegable para seleccionar unidades de medida.

 


Conversor de divisas

30 euros ¿cuántos dólares son?. Muchas veces nos hacemos preguntas de este tipo, sobre todo cuando compramos por Internet y las divisas son en dólares. Por ejemplo le podemos preguntar a Google directamente “30 euros a dólares” como siempre en la página de su buscador.

 


Películas de un actor o actriz

¿Cuántas películas ha hecho Robert de Niro?. En vez de buscar en páginas y páginas información sobre nuestro actor o actriz favorito, directamente se lo preguntamos a Google. Solamente sería necesario poner en el buscador el término “películas” seguido del nombre del artista.

 


Carteletas de cine en localidades

¿Qué películas hay en cartelera en Zaragoza?. Si somos aficionados al cine y a vamos a viajar a alguna ciudad, ya tenemos toda la información en nuestra mano. Para ello en el buscador tan sólo tenemos que anteponer el término “cartelera” a la localidad deseada. Así de sencillo.

 


Canciones de grupos o artistas musicales

¿Canciones de Led Zeppelin?. ¿Te apetece escuchar canciones de tu grupo musical o cantante favorito y en ese momento no sabes cuál o te gustaría oir algún tema nuevo?. No es necesario que recurras a páginas musicales. Simplemente, en el mismo buscador, antepone el término “canciones” delante del grupo o artista deseado.

 


Cultura general

¿A qué edad murió Napoleón?. Google es una gran enciclopedia que permite consultas de una manera rápida y sencilla, como por ejemplo “asesinato kenndy” o “diámetro marte” o “cómo murió Napoleón”. Prueba, descubre y experimenta …

 


Edad de una celebridad

¿Cuántos años tiene Pablo Motos?. ¿Queremos curiosear o saber la edad de algún actor, presentador o artista que siempre es una información que lo mantienen en secreto?. Tan sencillo como anteponer el término “edad”  al nombre de la celebridad en la página de búsqueda de Google.

 


Resultados e información deportiva

¿Cómo ha quedado el Madrid?. Preguntas bastantes típicas para aficionados del balompié. Directamente en Google tan sólo introduciendo el nombre del club deportivo. No hay que hacer nada más.


 

Estadísticas

¿Cuántos parados tenemos ya en España?, ¿cuál es la población de Madrid?. Estas cuestiones se las podemos preguntar directamente a Google. Él nos responde.

 


Buscador de vuelos

¿Qué vuelos hay de Barcelona a Madrid?. No perdamos tiempo buscando en páginas de las aeronáuticas, se lo preguntamos a Google directamente. Hay que anteponer el término “vuelo” seguido de la localidad de origen y la de destino.

 

Bien, como vemos y hemos podido observar, Google no sólo es un buscador, es algo más que eso. Es una enciclopedia activa y actualizada.

Pregúntale, pregúntale, quizás nos pueda contestar a muchas más cuestiones que las que hemos formulado en este artículo.