La importancia del SEO en tu página web

Hablamos de la importancia del SEO en tu página web, pero, ¿qué es el SEO?.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en buscadores u optimización en motores de búsqueda es la técnica usada para cambiar la estructura, información y configuración de un sitio o página web para de esta manera adaptarlo a la visibilidad en los resultados orgánicos de las variadas consultas de los internatuas entre la inmensa información disponible en Internet.

La importancia del SEO en tu página web es crucial.

Los motores de búsqueda recopilan los datos de las páginas web y sus elementos multimedia en sus bases de datos y muestran al usuario el contenido relacionado con su consulta.
La elaboración del SEO se enfoca en atraer visitas con un buen contenido y gracias al resultados de la indexación conseguir un buen posicionamiento en las herramientas de búsqueda. Para llegar a esta situación el sitio web deberá estar bien construido, aportar información útil y actualizarse con regularidad.

La optimización de los sitios web comenzó a mediados de la década de los ’90. Por aquel entonces los administradores de páginas web y proveedores de contenido catalogaban o indexaban manualmente.
Al principio, se enviaba una página web a los diferentes motores de búsqueda, sin más, por lo que el proceso era sencillo.
Hoy día, y dada la importancia que se ha generado, el proceso es bastante más complicado e intervienen muchos factores en la optimización. Sin lugar a dudas, Google es el dueño, amo y señor de los buscadores, siendo su misión y según dice la propia compañía de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Factores tales como el nombre del dominio, títulos de páginas únicos y precisos, optimización y calidad del contenido y archivos multimedia, estructura de la información, enlaces entrantes y salientes, facilidad de navegación en el sitio, blogs, inclusión en redes sociales y adaptación para dispositivos móviles son vitales. Inclusive debemos de tener en cuenta que la labor SEO debe de realizarse en cada una de las páginas del sitio debido a que los buscadores indexan en sus bases de datos todas las páginas web que le pertenecen.

Pero ¡atención!, tampoco debemos crear un sitio web para Google, sino para los internautas.La importancia del SEO en tu página web

Para reflexionar sobre la importancia del SEO en tu página web veamos algunas cifras relacionadas:

  • Google acumula en España el 90% de las búsquedas, dice estar en posesión de más de 30.000.000.000.000.000.000 de documentos web, rastrea unas 20.000.000.000 de webs al día y gestiona 2.000.000.000 de búsquedas diarias, ¡cifras espezlunantes!.
  • Uno de cada tres visitantes llegan a un sitio web a través de las herramientas de búsqueda generando más del 95 % del tráfico de información y también uno de cada tres realiza unas veinte búsquedas diarias.
  • Gracias a la calidad de las conexiones de banda ancha están aumentando las búsquedas de imágenes y vídeos.
  • La mayor parte de los usuarios no buscan más allá de la quinta página de resultados.
  • El internauta de hoy día ha adaptado su comportamiento a la evolución de los buscadores.
  • En la inclusión de Redes Sociales para nuestro sitio web, Facebook tiene más de 900 millones de usuarios activos, Twitter, 310 millones, Google+ alcanza ya los 500 millones de miembros y en el mundo se ven unos 4.000 millones de videos de Youtube cada día, ¡y sólo hemos citado algunas redes sociales, las más importantes!. Además, el papel publicitario de las redes sociales es cada vez mayor.
  • Tu negocio podría aparecer en la búsqueda en Google Maps, o en sitios para móviles, directorios de Internet o en herramientas de búsqueda de imágenes o vídeos.
  • En España un 33% de los usuarios navega con su móvil

Es enorme la importancia del SEO en tu página web para tu negocio, tienda online o cualquier tipo de servicio o producto que ofrezcas a través de Internet. En los tiempos actuales el posicionamiento SEO y presencia en las redes sociales se ha convertido en una necesidad.
Que te encuentren, y que te encuentren pronto.

La importancia del SEO en tu página web es obvia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

- Responsable de los datos: Jose Antonio Encinas   + Info
- Finalidad de los datos: Gestión de información y moderación de comentarios
   + Info
- Almacenamiento de los datos: Mediante alojamiento en bases de datos   + Info
- Destinatarios: No hay
- Legislación: Mediante consentimiento del interesado   + Info
- Derechos: El usuario tiene derecho a acceder, limitar, rectificar, recuperar y borrar sus datos   + Info
- Información adicional: Más detallada en la Política de Privacidad   + Info