Protección de WordPress: las mejores formas contra el pirateo

Protección de WordPress

Cuando se trata de la protección de WordPress y su seguridad, un poco de prevención viene muy bien para restaurar un sitio web desde su estado afectado. 

Los sitios web de WordPress son los más vulnerables a los ataques de seguridad de piratas informáticos sofisticados así como los bots que son capaces de explotar las vulnerabilidades de seguridad que van desde contraseñas débiles, temas y complementos obsoletos y alojamiento web de baja calidad.

Para la protección de WordPress se pueden aplicar varias medidas de seguridad con el objetivo de mantener un sitio web funcionando y seguro.

 

Uso de contraseñas seguras

Las contraseñas débiles a menudo causan riesgos de seguridad para los sitios web. Se puede evitar tales riesgos con el uso de contraseñas más seguras que sean largas, complejas y difíciles de adivinar.

 

Actualización del Core de WordPress, temas y complementos

La mayoría de las actualizaciones vienen a mitigar vulnerabilidades y riesgos de seguridad. Para la protección de WordPress debe actualizarse tan pronto como se posible con la última versión del Core de WordPress, temas y complementos.

 

Fortalecimiento de WordPress

Existen varios métodos para fortalecer WordPress que pueden evitar fácilmente la piratería. Echemos un vistazo rápido a estos métodos de endurecimiento:

  • Agregar reglas adicionales de permiso / denegación al archivo .htaccess.
  • Mantener las URL de inicio de sesión restringidas a rangos de IP específicos.
  • Proteger el archivo wp-config.
  • Evitar el enlace directo de imágenes y la exploración de la carpeta de medios.
  • No usar WiFis públicas para iniciar sesión en el sitio web.
  • Eliminar los complementos y archivos de WordPress no utilizados.
  • Mantener el servidor limpio.

 

Prevenir un pirateo de WordPress con un firewall de sitio web

La gran mayoría de los sitios web de WordPress son pirateados con frecuencia, ya que son más vulnerables a los riesgos de seguridad que otras plataformas CMS. Un problema común con el que los expertos en seguridad tropiezan a menudo es que la actualización de la versión de WordPress a menudo no es posible, gracias a la incapacidad de los complementos o temas. Este es el caso de que un sitio web con WordPress pueda volverse vulnerable a los hackers.
Para tales casos, se recomienda habilitar un firewall de WordPress para proporcionar parches de seguridad para el sitio web.
Un firewall de WordPress hace lo siguiente para fortalecer su seguridad:

  • Evita todos los intentos futuros de piratería al detectar y frustrar todos los métodos y comportamientos maliciosos manteniéndolo protegido contra ataques. 
  • Proporciona una actualización de seguridad virtual para el software de WordPress, incluso cuando no hay actualizaciones.
  • Bloquea ataques de fuerza bruta o cualquier visitante no deseado que acceda a la página wp-admin o wp-login utilizando esta automatización para detectar contraseñas. Suelen ser ataques de denegación de servicio distribuida (DDoS) que básicamente intentan sobrecargar un servidor web o los recursos de una aplicación con demasiadas solicitudes. Al bloquear los ataques DDoS, el Firewall garantiza la accesibilidad constante y el rendimiento de un sitio web de WordPress en todos los casos.
  • Ayuda a aumentar el rendimiento de WordPress almacenando cachés de sitios web y manteniendo baja la tasa de rebote. 
  • Las soluciones de firewall de WordPress basadas en la nube, además de prevenir ataques, también aumentan la velocidad del sitio mediante el uso de una red de entrega de contenido (CDN).

 

Tener un certificado SSL instalado

Esta es una medida de seguridad básica y muy importante para la mayoría de los sitios web. Protege los datos cifrando los datos que los usuarios usan y transfieren a través de un sitio web. Por ejemplo, cuando se envía un formulario de contacto o se usa el inicio de sesión en páginas web, los datos que se transfieren permanecen cifrados. Con SSL instalado en un sitio web, se puede garantizar un inicio de sesión seguro.

 

Aprovechar un mejor alojamiento web

Elegir buenas empresas de alojamiento también puede ser crucial para su seguridad de WordPress. Algunos proveedores de servicios de alojamiento como WP Engine, Kinsta, Site Ground y algunos otros son excelentes para la seguridad de WordPress. Estos proveedores de servicios se encargan de los análisis de seguridad de rutina y proporcionan limpieza de sitios web pirateados de forma gratuita.

 

Copias de seguridad

Aunque hacer copias de seguridad periódicas puede no ser siempre efectivo para prevenir un hackeo de WordPress, a veces pueden desempeñar un gran papel en la recuperación ante desastres. Es particularmente útil para evitar que la base de datos de un sitio web sufra daños debido a ataques maliciosos.

 

Monitorización contínua del sitio web

La monitorización contínua puede ser de gran ayuda para rastrear y mitigar los riesgos de seguridad de todo tipo. Establecer una alerta de Google Search Console es importante. Aparte de esto, se debe monitorear los registros de errores a través del Administrador de archivos de cPanel o FTP (SFTP). También se debe ver los registros de acceso sin procesar en el servidor para realizar un seguimiento de los usuarios que acceden a los archivos del sitio web.

 

Conclusión

Todas las formas mencionadas anteriormente son probadas como exitosas para prevenir ataques de seguridad y mantener controladas las vulnerabilidades de seguridad. Estas medidas, además de una selección meticulosa de complementos y temas, pueden ayudar a que un sitio web de WordPress funcione bien y permanezca seguro.

 

Protección de WordPress: las mejores formas contra el pirateo
Fuente: WordPress Hacks: Best Ways to Protect WordPress from Hacking de Yakshit Bose